Opinión sobre la asignatura

Seamos sinceros, no busqué a la asignatura ella me encontró a mí. No estaba matriculada en un principio en esta materia y ni siquiera sabía de que iba, por eso cuando una amiga me comentó, a los primeros días de ir, de que iba en ideas generales, realmente consiguió sorprenderme: el libro de “moda” hecha asignatura.

Por aspectos puramente académicos conseguí matricularme en esta asignatura, ya que estaba matriculada en otra, y aunque en un principio tener como tema general, entre otros, la violencia, no me atraía en gran manera, finalmente, y cuando falta poco tiempo para terminar el cuatrimestre, puedo afirmar que esta materia me ha sorprendido para bien.

En principio puede parecer que el tema de millenium es el centro, pero este es solo el hilo conductor del temario. Del libro extraemos conceptos que son los que realmente importan y se desarrollan en clase. Lo interesante son estos conceptos, abstractos, un tanto ambiguos, temas universales como la libertad, la justicia, la violencia, el poder del estado frente la libertad individual. Se agradece conseguir introducir en el aula algo que va más allá de los conceptos teóricos cotidianos, de clases teóricas que solo llevan a memorizar para un examen y olvidar. Podemos agradecer al profesor Percebal el habernos permitido durante hora y media semanal hablar de otros temas, temas que conocemos pero a los que consigue darles otro punto de vista, otra vuelta de tuerca, y por un momento dejarnos pensar, luego ya cada uno decidirá opinar igual en contra o simplemente “no sabe no contesta”.

Hay actividades en clase que realmente me han chocado muchísimo y que nunca me había planteado por lo que me costó un poco situarme y hacerlas. Son las opiniones que al final de algunas sesiones se nos han hecho, todas relacionadas en cierta manera con la violencia, de si seriamos capaces de provocarla, justificarla, etc.

Mi opinión es que ha sido una asignatura diferente a las del resto de la carrera y que en cierto modo nos hace pensar en cosas que van más allá de la vida diaria pero que en cierto modo influye en esa vida diaria.

Todos estamos unidos en esta vida, así que la opinión que tengamos sobre temas como la violencia, la libertad, el papel del estado, hasta la opinión que tengamos de los hackers, afectará a nuestra forma de actuar y de este modo también de relacionarnos. así que poner todo esto sobre la mesa aunque sea solo hora y media a la semana es interesante

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Inma Morant

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s