Más valen 640 páginas que 2 horas de cine

Nunca me ha gustado ver la versión cinematográfica de un libro que he leído previamente, me pone nerviosa. Cuando me gusta un libro no suelo ir en plan fanática a ver la película la primera semana de su estreno, ni la primera ni la última. Puede que vea la película si la ponen por la tele un domingo por la noche que no tenga nada más que ver ni que hacer.

Ya sé que es una versión de un libro y que no    pueden reproducirlo fielmente con todos sus personajes y sus tramas. Pero cuando empiezo a ver la película no hago más que buscar todos los elementos que he encontrado en el libro. Me paso toda la película, más que viéndola, analizándola. Primero mirar que la trama sea tal cual, que ningún personaje deje de hacer algo importante o que lo haga otro. Después buscando qué personajes a decidido suprimir el director y pensar porqué habrá decidido que son innecesarios y por último la caracterización de los personajes.

Que los personajes, sobretodo los protagonistas, sean tal y como yo me los había imaginado es lo más difícil de conseguir.  En la mayoría de películas se parecen mucho, pero es que por mucho parecido que tengan, es imposible que sean como en nuestra imaginación.

Por ello pocas veces he visto una película basada en un libro que me he leído. Pero lo que sí me ha ocurrido es ver una película que me ha gustado mucho y al enterarme que está basada en un relato, leerme el libro. Entonces ya no tengo que molestarme en imaginarme como serán las hermanas Dashwood de “Sentido y Sensibilidad” o Noah Calhoun de “The Notbook”, el director ya ha hecho el trabajo por mí.

Laura Castel

Deja un comentario

Archivado bajo Laura Castel

Responder

