Kalle & Michael

Larsson era un amante de la novela negra y le hace continuas referencias a lo largo de sus novelas. Pero a Michael Blomkvist le toca la peor parte.

El apodo con el que le llaman cariñosamente sus compañeros de la revista Millennium es “Kalle”. Este es un guiño que hace Stieg Larsson a su compatriota Astrid Lindgren. La escritora sueca (conocida aquí por ser la creadora de Pippi Calzaslargas) creó el personaje de Kalle Blomkvist, un niño detective. Larsson intentaba “ridiculizar” a Michael con la comparación con un niño que juega a ser detective y que sus compañeros de Millennium utilizaban cuando querían “picarlo”.

No sé si Kalle Blomkvist tendría alguna característica o aspecto de su carácter para compararlo con Michael. Tampoco se parecen fisicamente, el Kalle de las películas lleva gafas y parece más enclenque que Michael. He buscado información sobre el niño detective en Internet pero salvo pequeñas referencias a Millennium no hay información en castellano o catalán, solo en sueco. En la Wikipedia sueca equipara al personaje creado por Lindgren a los detectives literarios Hércules Poirot, Sherlock Holmes o Lord Perter Wimsey, y explica que corría en sus aventuras junto a sus amigos Eva-Lotta y Anders formando los Caballeros de la Rosa Blanca.

Laura Castel

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Laura Castel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s