El “otro” negocio de Millennium

Parte de la magia de la literatura, que nunca podrá robarle el cine es cómo deja volar nuestra imaginación. En Millennium a parte de imaginarnos cómo será Lisbeth (no es muy difícil gracias a la magnífica descripción que hace Larsson) o Michael, también podemos perdernos por las calles de Estocolmo, ciudad donde transcurren las tres novelas y donde viven sus protagonistas y donde tiene la sede la revista.

Antes nos teníamos que conformar con ver los decorados de papel o las calles ficticias de algún pueblo que se hacían pasar por las que en la novela paseaban los protagonistas.

Mellqvist Kaffebar, el café favorito de Larsson y Blomkvist/Fuente: Hola.com

Mellqvist Kaffebar, el café favorito de Stieg Larsson y Michael Blomkvist/ Fuente: Hola.com

Ahora gracias a la red y a las nuevas posibilidades de negocio que se abren gracias a Internet podemos ver mediante fotografiás los escenarios reales en que se imaginó Stieg Larsson -durante esas noches en vela escribiendo la trilogía- que se ubicaba la casa de Michael o su revista.

También podemos contratar un tour en Estocolmo que nos lleve de ruta por los escenarios reales de la trilogía, desde la web del museo de Estocolmo ya nos ofrecen la posibilidad de realizar la “Ruta Millennium” de dos horas de duración o comprarnos un mapa y descubrir las calles de la isla Södermalm, en Estocolmo.

Apartamento de Blomkvist en el numero 1 de Bellmansgatan

Apartamento de Blomkvist en el numero 1 de Bellmansgatan

Pero si queremos empaparnos de Millenium podemos recorrer toda Suecia, buscando Hedestad en Norrland (región al norte de Estocolmo) o visitar las reales ciudades de Gnesta (a 70 km de la capital) o Sandhanm para buscar la casa de verano de Blomkvist. Como para hacerle un favor a sus paisanos, Larsson distribuyó las aventuras de sus protagonistas por toda Suecia con lo que son muchas las ciudades a parte de Suecia que están explotando el fenómeno.

Muchos de los negocios que salen a partir de un libro no me gustan, pero este si. Millennium puede ayudar a llevar más visitantes a Suecia y reactivar su turismo, lo que ayudará a la economía de muchos suecos. A parte es muy interesante y atractivo para el lector porque nos ayuda a conocer un poco más a Larsson y adentrarnos en su historia, podemos conocer qué es lo que veía cuando imaginaba a Blomkvist en su casa de campo .

Laura Castel

Video de “Españoles en el mundo” donde nos enseñan la “Ruta Millennium” ( a partir del minuto 06:00)

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Laura Castel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s