Perfil: Erika Berger

Erika Berger es jefa y co-propietaria de la revista Millennium. Inteligente y fuerte, sabe lo que quiere y lucha por conseguirlo. Lo hizo cuando creó Millennium y junto a Michael consiguió convertirla en una revista de referencia en el periodismo sueco y lo hizo cuando Michael fue condenado por el caso Wennesrström. Arriesgada en sus decisiones, después de sopesarlo mucho decidió aceptar la oferta de dirigir el “Svenska Morgon-Posten” lo que le suponía dejar Millennium pero dar un paso de gigante en su carrera como periodista. Tampoco tuvo problemas en enfrentarse a sus superiores en “La reina en el palacio de las corrientes de aire” para defender sus ideas frente a las estrategias comerciales y las luchas de poder.

Pero lo que más sorprende de su personaje es el triangulo amorosa que mantiene con su marido y con Michael. Digo sorprende, porque aunque habrá muchas Erikas, nunca en la literatura se había planteado tan claramente este rol que tantas veces se ha visto en papeles masculinos.

Erika mantiene con Michael una relación de amistad y sexo que combina junto a su matrimonio. Su marido prefiere que Erika mantenga sus encuentros con Michael antes que perderla, le importa tanto que prefiere compartirla por unas noches que perderla para siempre. Con su marido lleva una vida tranquila y cómoda que le gusta. En cambio con Michael saca la pasión y el deseo que lleva dentro, su relación es sexual y pasional en la cama y amistosa fuera de ella.

Físicamente la Erika que imaginó Larsson es alta, rubia, delgada y con un porte elegante.

Erika encarna un nuevo prototipo de mujer, la mujer del siglo XXI. Triunfadora en el terreno laboral, deseosa de nuevos retos, con una intensa vida personal, buena posición económica y que lucha por lo que quiere sin renunciar a nada.

Laura Castel

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Laura Castel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s