Seminario cuestiones actualidad

Si bien es cierto que la primera de la clases del Seminario de J.M.Perceval me sorprendió de manera, como lo diría, ingrata por el tema y el contenido (No había leído Millenium, ni veo películas de miedo, no me gusta la sangre, no puedo siquiera visualizar la violencia, etc.) y me dieron ganas de “abandonar” la asignatura porque dudaba de mi escaso bagaje sobre algunos de los temas que se tratan y por mi carácter (es lo que hay, ya lo he asumido); después de reflexionar sobre esta primera clase me lo planteé precisamente como una manera de aprender sobre un ámbito que intento no cuestionarme. Y la tesis de su primera clase: (más o menos) que las sociedades occidentales democráticas basan parte de su poder en el miedo y sobre cómo se ha creado en el imaginario colectivo de sus sociedades ese miedo me hizo recapacitar sobre eso mismo.

    Después, respecto a las clases, con honestidad me interesan, me hacen recapacitar y pensar en temas que raramente me he planteado y los power points que se exponen en ellas me resultan originales. Eso por un lado. Por otro, lamento en ocasiones la rapidez de las exposiciones y el paso de los pp. que no sigo con la atención que requieren teniendo en cuenta que reflexionan sobre aspectos tan actuales e importantes hoy en día. Aunque, y esto es lo más importante: por supuesto, este seminario ha reactivado mi capacidad crítica para el sistema y ha disminuido mi nivel de ingenuidad. De la lectura de Millenium, por su parte, lo que más valoro es haber conocido a esos personajes -aunque la crítica diga que están llenos de tópicos- y la historia periodística que se narra; y es destacar la figura de las mujeres que aparecen en las novelas, fuertes, valientes y seguras de sí.  Cristina González Pilar

Cristina González Pilar

Deja un comentario

Archivado bajo Cristina González

Responder

