¿Es moralmente aceptable la forma de actuar de Lisbeth con su segundo tutor?

En lo que respecta a este tema considero que deberíamos dividir entre teoría y realidad. Por un lado debemos tener en cuenta en todo momento que sí, que lo que Lisbeth hace con su segundo tutor realmente es un ataque directo, chantaje y después amenaza de muerte, y que por supuesto eso está penado por ley y, como a todos nos gusta creer, todos somos iguales ante la ley y ella  no puede ser una excepción a esta realidad. Realidad que en parte nos protege a todos de todos, saber que existe una ley que nos protege a todos “por igual” consigue hacer que nos sintamos un poco más seguros, sentirnos menos frágiles ante el mundo real.

Pero por otro lado yo considero que existe un mundo real en el que, más que vivir, hay que sobrevivir y eso es lo que hace Lisbeth Salander. Se que lo que hace es algo que está penado por ley y considero que si la pillan deberá asumir las consecuencias de sus actos, pero también considero que ella no tiene otra opción y que es víctima del propio sistema, que la hace depender en todo  momento por alguien que quizás este más desequilibrado que lo que consideran que está ella. Hay que tener en cuenta que en el mundo real, y tal como decía Hobbes: “el hombre es un lobo para el hombre”, y teniendo en cuenta eso todos debemos hacer lo que debemos hacer para poder sobrevivir si nos atacan.

Así que por un lado apruebo lo que Lisbeth hace, ya que se encuentra entre la espada y la pared, pero por otro lado considero que todos los actos tienen sus consecuencias y que ella tiene un riesgo a que la pillen, y si esto sucede deberá cargar con las consecuencias.

Inma Morant

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s